Warning: Creating default object from empty value in /volume1/web/joomla/components/com_k2/views/itemlist/view.html.php on line 743
Ingenio Interior

Ingenio Interior

Mi parte interna autora de varios artículos en nuestra web

Miércoles, 15 Mayo 2019 10:44

Oración uno

Considero importante educar a nuestros hijos en la sabiduría de saber quiénes son. Me parece algo básico y fundamental para todo. Es por esto que es bueno leer y transmitirles ejercicios de experimentación de sus diferentes dimensiones individuales y grupales, así como de pertenencia a un Ser Superior que nos sustenta y al que estamos íntimamente unidos.

Transcribo aquí una modificación personal de la versión de la oración más rezada por el cristianismo, el Padre Nuestro, en su versión no oficial en arameo. Para mí tiene una belleza intemporal, razón por la que decidí hacerla mía y rezarla con mis hijos:

Padre-Madre, Respiración de la Vida, Fuente del sonido, Palabra en Acción

Haces brillar tu luz dentro y fuera de mí, para que pueda hacerla útil.
Deseo seguir mi camino respirando tan sólo, el aliento que viene de Ti.
Que mi paso se una al Tuyo, para que camine como un Rey, con todas las otras criaturas.
Que tu deseo y el mío, sean uno sólo, en toda la Luz, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.

Me gusta sentir el Alma de la Tierra dentro de mi, pues de esta forma, siento la Sabiduría que existe en todo.
No permito que la apariencia de las cosas del mundo me engañe, y así me libero de todo aquello que impide mi crecimiento.

Gracias por no dejarme caer en el olvido de que Tú, eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo, y que todo lo embellece.
Siento que tu amor envuelve todas mis acciones ¡Gracias!

La mitad de tu ser consiste en tu madre y la mitad de tu ser consiste en tu padre. Tú estás aquí por ellos. Todo lo que está ocurriendo es en cierto modo por ellos. Osho
 
En principio me gustaría responder a lo que propone. Y esencialmente se puede decir que su mensaje, que la buena voluntad es insuficiente para que el amor puede expresarse entre los humanos, que el amor necesita que se respeten determinadas leyes no tan evidentes.
Por esta razón, Hellinger nos habla de los órdenes del amor.
 
La idea de que el amor puede superar todo lo contradice la experiencia , existen unos órdenes que nos rigen y que hay que respetar. Muchos comportamientos no son explicables por la situación actual de una persona sino que se remontan a distintos sucesos en su familia de origen,  a vivencias de sus padres y antepasados más lejanos, aun cuando estén muertos. Por eso, no se puede encontrar la solución en el ambiente en el que actuamos. En el trabajo de Constelaciones sistémicas podemos revelar estos enredos inconscientes, la intención es conocer la dinámica oculta de nuestros enredos sistémicos.
Por ello constelaciones sistémicas es un método de intervención terapéutico que conduce al encuentro de las fuentes de la fuerza que la misma familia alberga para cada uno de los miembros y establece el equilibrio en el sistema familiar.
Más allá de la edad que tengamos, cada uno de nosotros es un niño, y lo que ese niño anhela, por encima de todo, es encontrar armonía dentro de la familia. Todo niño está conectado a una familia y toma ciertos roles en la estructura familiar. Cada miembro de la familia, incluso aquellos que están ausentes, por muerte o separación, están energéticamente presentes en el sistema y afectan a los otros miembros, los recién llegados al sistema. Los niños se enredan con el destino de miembros anteriores de la familia y, sin siquiera saberlo, viven la vida de otra persona.
Las constelaciones sistemicas ofrecen a los participantes la oportunidad de liberarse de las obligaciones inconscientes que se van transmitiendo de generación en generación, iniciando así un proceso de profunda sanación.
En constelaciones sistémicas la sanación significa en primer lugar tomar conciencia de nuestra condición de seres humanos, reconociendo los lazos que nos unen a nuestros padres, hermanos y antepasados. Así el interés se centra en restablecer el equilibrio en un sistema familiar, para luego encontrar las fuentes de la fuerza y la vitalidad que esa misma familia alberga en cada uno de los miembros.

Es la representación en un espacio del presente , de una imagen internalizada de nuestra familia ancestral o bien de nuestra familia actual. En ese vínculo existe cierta información sobre algunas lealtades invisibles que tenemos hacia nuestros antepasados. Es decir , tenemos una imagen (mediante la constelación), al poner la fuera , como si se tratará de una foto , revelar a la dinámica oculta ya sea de la familia actual o de la familia de origen.
Como meta se plantea la reconciliación con la propia experiencia vital, para finalmente encontrar y ocupar el lugar en el sistema familiar, punto de partida para el desarrollo positivo del futuro.
Cuando la familia ha recuperado el orden natural , el individuo puede salir de la familia.
Es entonces cuando se siente la fuerza de la familia apoyandole desde atrás . solo cuando la conexión con la familia y reconocida es reconocida y las responsabilidades son vistas claramente y son distribuidas, el individuo siente que le han quitado un peso de encima y puede seguir con sus asuntos personales sin nada del pasado que le maneje o le limite.
 
Este método , en esencia , está basado en la comprensión de que a través del " reconocimiento de lo que es " y dándonos cuenta de nuestros enredos básicos , somos capaces de movernos más allá de la familia . nuestra manera de relacionarnos se hace más abierta, consciente y flexible .